lunes, 6 de junio de 2011

Moda Femenina


Durante el periodo de la “Belle Epoque” en Europa (1870-1914), caracterizado por la elegancia el refinamiento y el optimismo, los patrones que regían la moda eran estéticos, siendo secundarios la comodidad y el bienestar físico de la mujer. El ideal de belleza femenino debía ser de pecho erguido y abundante, caderas anchas, cintura muy afinada y nalgas exageradas. Así surgieron las mujeres con forma de “S”, que ajustaron las faldas, recogieron el pelo sobre la cabeza, con complicados peinados y adornaron sus enormes sombreros con plumas, haciendo además juego con la estética modernista.
Así surgieron las mujeres con forma de “S”, que ajustaron las faldas, recogieron el pelo sobre la cabeza, con complicados peinados y adornaron sus enormes sombreros con plumas, haciendo además juego con la estética modernista. Las mujeres necesitan vestidos de moda por la mañana, vestido de tarde, vestido de noche. Rituales sociales, especialmente la costumbre de visitar formal, dictada el uso de cada uno de estos vestidos o trajes.
A finales de este periodo comienza a aparecer un nuevo tipo de mujer, por primera vez creado por ellas mismas. Una mujer independiente, que luchaba por el voto y por entrar en el mercado laboral. Para ellas la vestimenta se fue simplificando y la excesiva ornamentación, dando lugar al traje sastre de dos piezas,  escote en “v”, se acorto la largura de la falda,  más adecuado a las nuevas necesidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario